Deportes
GIMNASIA RÍTMICA

Fase Autonómica Individual de Gimnasia Rítmica Masculina

El próxima día 24 en el Pabellón de las Traviesas de Vigo, cuatro valientes competirán por el podio y poder clasificarse para el nacional

La gimnasia rítmica pavillonista apuesta por los chicos.Patrick Celis López, José Vázquez Gómez, Damián Gómez Diosdado y Eduardo Montero Rodríguez, participarán en la fase autonómica individual de gimnasia rítmica masculina, en Vigo / Club Ximnasia Pavillón Ourense

Ourense

El próximo día 24 en el Pabellón de las Traviesas de Vigo, cuatro valientes competirán por el podio y la clasificación para el nacional masculino que se celebrará el día 15 de noviembre en Valencia.

Será la primera competición tras el confinamiento, sin público y con todas las medidas de seguridad para los deportistas, después de un excelente trabajo por parte de la Federación Galega de Ximnasia para favorecer el mantenimiento de la práctica de la gimnasia en nuestra comunidad autonóma. Todo el campeonato será retrnsmitido por streaming. en directo.

La rítmica masculina lleva algún tiempo en la competición nacional. Galicia se ha convertido en una de las autonomías con más participación en esta modalidad. Ourense ha iniciado en este año 2020 su escalada a ese nivel competitivo de la mano de Club Ximnasia Pavillón Ourense y Escola Pavillón. Serán nada menos que cuatro chicos los que nos representarán en el autonómico, lo cual es un número más que acpetable teniendo en cuenta que todavía hay mucho que crecer en esta modalidad.

Estos cuatro gimnastas del Club Ximnasia Pavillón Ourense, están incorporados al nivel nacional desde hace pocos meses, de la mano de Raquel Dafonte Rodríguez, entrenadora de nivel III y Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenadora del club desde el año 2013.

Patrick Celis López- categoría benjamín, defenderá dos aparatos (manos libres y pelota).

José Vázquez Gómez- categoría alevín, defenderá, al igual que sus otros dos compañeros del Ximnasia Pavillón, de la misma categoría, tres aparatos (manos libres, cuerda y pelota).

Damián Gómez Diosdado- categoría alevín. Hasta este el mes de junio de 2019 formaba parte del conjunto alevín promoción del CXPOurense, alq ue pertenecía desde hacía dos temporadas.

Eduardo Montero Rodríguez- También de categoría alevín, gimnasta procedente de la Escuela Deportiva de XDinzo de Limia, unido al Escola Pavillón en junio de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00