Sociedad
Hoy por Hoy Navarra

Colegio enfermería de Navarra: "Había que tomar una serie de medidas para frenar toda esta ola de contagios"

Respecto a la situación actual en los hospitales señala que "es una situación preocupante pero no como la de marzo"

Entrevista con la presidenta del colegio de enfermería de Navarra, Arantxa Osinaga (21/10/2020)

Entrevista con la presidenta del colegio de enfermería de Navarra, Arantxa Osinaga (21/10/2020)

08:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603284207_023028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La situación se está complicando y había que tomar medidas. Así de contundente se muestra la presidenta del colegio de enfermería de Navarra, Arantxa Osinaga, ante la entrada en vigor de las nuevas restricciones en toda Navarra para frenar la expansión del Covid-19. "Llegar a un equilibrio entre economía y salud la verdad que en este momento es algo muy difícil pero yo creo que lo que debemos tener claro que esto hay que pararlo, hay que hacerlo, y todo es difícil y complicado, y las medidas pues había que tomar una serie de medidas para frenar toda esta ola de contagios".

Y respecto a la situación actual en los hospitales señala que "es una situación preocupante. No es una situación como la de marzo porque ahora ya conocemos un poco más, las medidas de protección no nos escasean, se ha organizado la manera de trabajar. No es una situación como la de marzo pero sí que es una situación que no deja de ser preocupante".

En cuanto a la falta de recursos señala que ha habido un refuerzo en distintas áreas, e insiste en la necesidad de que todos cumplamos las medidas sanitarias y sobre todo evitemos las reuniones sociales y familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00