La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona pide comprensión a los pasajeros ante las nuevas medidas de aforo
Señalan que "la buena noticia es que nos hemos anticipado y vamos a tope de refuerzos en las horas punta, y la mala noticia es que no tenemos mucho más que sacar"

SER de la Comarca: David Campión, presidente de la MCP (21/10/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Desde el pasado mes de septiembre el servicio de villavesas de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona funciona al cien por cien, y ya alcanzado el límite de refuerzos. David Campión, presidente de la MCP apunta a que "si en un año normal llevamos un refuerzo de 8 autobuses, en esta caso estamos ya a tope de refuerzos, es decir, estamos con 18 refuerzos. La buena noticia es que nos hemos anticipado y vamos a tope de refuerzos en las horas punta, y la mala noticia es que no tenemos mucho más que sacar".
Y ahora con las nuevas medidas restrictivas que limitan el aforo al 50 por ciento, dicho aforo se sigue controlando con las máquinas de las villavesas donde el conductor puede saber cuántos pasajeros hay en todo momento. Y en determinados momentos, el autobús o bien llega a la parada y no para porque va con el aforo completo o bien el chófer diga 'se cierra la puerta y aquí no entra nadie'.
Así piden comprensión a la ciudadanía y solicitan a los ayuntamientos que haya algún agente municipal controlando las paradas con más afluencia. Respecto a la limpieza en estos tiempos de pandemia, señala que se realiza una limpieza a fondo al día, y que además la empresa concesionaria ha homologado los protocolos de limpieza que garanticen la seguridad.




