Sociedad

La presión hospitalaria alcanza su máximo en La Rioja a las puertas de las nuevas restricciones

La región suma en una jornada 21 nuevos ingresos hasta alcanzar la mayor cifra en esta segunda oleada, con 133 pacientes, de los que 22 permanecen en la UCI

Imagen de archivo de una prueba PCR. / Gobierno de La Rioja

Logroño

La Rioja cuenta con la mayor incidencia hospitalaria en esta segunda oleada a las puertas de que se conozcan las nuevas restricciones para atajar el avance del virus. Los hospitales de la región suman 133 pacientes ingresados, la cifra más alta en esta nueva fase, después de que el Gobierno de La Rioja haya informado de 21 nuevas hospitalizaciones esta jornada. Los casos graves se mantienen también en los registros más altos, con 22 pacientes en la UCI del Hospital San Pedro. El centro hospitalario de Logroño contabiliza, además, 94 personas ingresadas por covid, mientras que el Hospital Fundación de Calahorra cuenta con 17 ingresos.

En cuanto a los casos activos en la región, se mantiene el mismo número que en la jornada de ayer, con 1.269 casos. En las últimas horas se añaden tres nuevos brotes, que se establecen en 35 tras la detección de dos nuevos en Logroño y otro en Arnedo, que, en conjunto, suman 15 nuevos positivos.

El número de personas en cuarentena rebasa la barrera de 11.000. Son, en concreto, 11.176 personas, casi 300 más con respecto a ayer. 

No hay cambios en la situación en las residencias de mayores. Se mantienen los 39 casos positivos en usuarios de cuatro centros de la comunidad. Y en cuanto al impacto en el sistema educativo, el número de contagios acumulados desde el inicio de curso se cifra en 549.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00