Sociedad
SANIDAD

Dr. de Benito: "Es imposible contactar con el Centro de Salud de Vargas"

Este médico de Atención Primaria asegura que el colapso telefónico está provocando un cuello de botella mayor en los ambulatorios

Entrevista a Valentín de Benito, médico de Atención Primaria de Vargas

Entrevista a Valentín de Benito, médico de Atención Primaria de Vargas

04:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603288317_880533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Valentín de Benito es médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de Vargas, en Santander. Es uno de los ambulatorios más saturados, por el número de pacientes asignados a él y porque no dispone de los recursos necesarios para prestar el servicio "en condiciones".

El défictit de facultativos es un problema evidente pero hay otros derivados del coronavirus que "no se han solucionado". El colapso telefónico está provocando un cuello de botella mayor en los ambulatorios", ha subrayado.

Según De Benito es prácticamente "imposible" que te atiendan en el centro de Salud de Vargas, si llamas a determinadas horas, porque las líneas están siempre ocupadas. Tiene un cupo diario de 50 pacientes  y el 90% recibe una atención telefónica.

 

alerta de que el colapso telefónico está provocando un cuello de botella mayor en los ambulatorios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00