Sociedad

Bakarta lanza su propia plataforma de pedidos online

La aplicación, especializada en la digitalización de cartas de restaurantes, se estrena en el mundo del take away y delivery en un contexto marcado por la Covid19

Bakarta / CADENA SER

Bakarta, la web app especializada en la digitalización de menús de bares y restaurantes, lanza una nueva plataforma de pedidos online en España. La aplicación, creada en Sevilla hace tan solo cinco meses, estrena esta nueva prestación dando respuesta a la gran demanda del sector hostelero para ofrecer un servicio take away y delivery sin costes y en el contexto actual marcado por la Covid19.

La herramienta, que se puede utilizar desde ayer, digitaliza el menú de los establecimientos creando un enlace para compartir a través de los canales de comunicación del restaurante, sin necesidad de que el cliente se tenga que descargar una aplicación. Este enlace, que el restaurante facilitará a sus clientes, les permitirá seleccionar los productos que deseen para realizar el pedido. El restaurante o bar será el encargado de gestionar el porte o la recogida.

Bakarta / CADENA SER

La plataforma responde a los valores y compromisos de la empresa con el sector de la restauración, especialmente con pequeños locales. Para Manuel Hernández, fundador de Bakarta “con esta nueva funcionalidad, queremos conseguir que todos los restaurantes y bares implanten el servicio a domicilio para dar más opciones a sus clientes. Sobre todo ahora que el take away y el delivery son una tendencia al alza y que puede ayudar en situaciones excepcionales de restricciones debido a la situación provocada por la Covid19”.

La digitalización del menú, la primera herramienta de Bakart

Bakarta nació el pasado mes de mayo, en pleno confinamiento debido a la Covid19, como una web app gratuita que destaca por ser una herramienta sencilla, intuitiva, rápida y visual para los establecimientos. De hecho, ya cuenta con más de 13.500 bares y restaurantes adscritos y con más de 511.000 productos ofertados. Además, la plataforma está creciendo de forma exponencial con entre 80 y 100 registros diarios.

La web app está presente en todo el territorio nacional con sus cartas digitales, con una repercusión especial en Sevilla, ciudad donde fue fundada; Madrid; Barcelona; Valencia y Bilbao. También está presente en 86 países distintos, entre los que destacan México y Argentina con el mayor volumen. “Desarrollamos Bakarta con el objetivo de ayudar a los establecimientos en la crisis de la Covid19 y también para proveerles de una herramienta de comunicación que puede determinar la decisión de elegir su establecimiento frente a otro” afirma el fundador, y es que según OpenTable, compañía de servicio de reservas en restaurantes, el 93% de los consumidores revisa el menú online antes de acudir al restaurante.

Sobre Bakarta

Bakarta es una web app especializada en la digitalización de menús de bares y restaurantes, nacida el pasado 3 de mayo con el objetivo de ayudar a todos los hosteleros a sobrellevar la crisis de la Covid-19. La empresa forma parte de Kustovi Solutions S.L. una compañía de desarrollo de aplicaciones a medida para empresas.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00