Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Las ausencias en el Debate del Estado de la Comunidad

Moreno reprocha a Díaz su falta en el arranque de la segunda jornada del pleno, aunque él se ausentó en 2017

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (d), junto al vicepresidente de la Juntam Juan MArín (i), aplaudido por la bancada del grupo parlamentario popular tras su intervención en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Comunidad en el Parlamento de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (d), junto al vicepresidente de la Juntam Juan MArín (i), aplaudido por la bancada del grupo parlamentario popular tras su intervención en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Comunidad en el Parlamento de Andalucía / María José López (Europa Press)

Poco tiene en común el primer debate del estado de la comunidad con Juan Manuel Moreno al frente con los liderados por Susana Díaz. Han cambiado los presidentes y su color político -aunque siguen saliendo en la foto con el mismo socio, el líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín- y los problemas que analizan ahora los parlamentarios son diferentes debido, sobre todo, al impacto del Covid 19 que ha transformado la sociedad en general. Pero si hay alguna similitud en cuanto al contenido, o más concretamente en lo que se refiere a los reproches, es el de la ausencia del líder de la oposición.

El presidente de la Junta ha afeado este miércoles a la secretaria general del PSOE-A y presidenta del grupo socialista, Susana Díaz, su ausencia en el arranque de la segunda jornada del debate sobre el estado de la comunidad. Una crítica que ya se había escuchado cuatro años antes en el Parlamento en un debate del estado de la comunidad dirigida también al líder de la oposición, que era entonces el propio Moreno.

El presidente ha expresado su malestar por la ausencia de Díaz, aunque él no estuvo presente en otro debate de las mismas características, que tuvo lugar el 16 de noviembre de 2017, cuando aún no habian intercambiado los papeles por lo que Susana Díaz era presidenta y Moreno estaba al frente del PP andaluz.

Este reproche sobre la falta al pleno del que fuera entonces líder de la oposición consta en el diario de sesiones en una intervención del parlamentario socialista Mario Jiménez: "¿Y no sería mejor...? Díganselo ustedes -no está esta mañana el señor Moreno Bonilla- si no sería más fácil.", señala en parte de su dircurso sobre el viaje que anunció en su día el presidente del PP a Bruselas coincidiendo con el de Díaz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?