Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Todos los Santos

El alcalde de Tarancón pide a los ciudadanos que no esperen al 1 de noviembre para visitar el cementerio

El Ayuntamiento de Tarancón ha puesto en marcha un protocolo de cara a las visitas al cementerio municipal con motivo de la festividad de los santos siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias

Medidas especiales con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos

Medidas especiales con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos / Ayuntamiento de Tarancón

EL alcalde de Tarancón, Jose Manuel López Carrizo, ha pedido a los vecinos del municipio que "no esperen al 1 de noviembre para acudir al cementerio con motivo del Día de Todos los Santos".

Desde el Ayuntamiento de Tarancón se ha puesto en marcha un protocolo de cara a las visitas al cementerio municipal con motivo de la festividad de los santos, que sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias, haciendo hincapié en el uso obligatorio de la mascarilla, el mantenimiento de dos metros de distancia interpersonal, así como no compartir utensilios para la limpieza de lapidas o nichos, y evitar conversaciones en grupos de más de 6 personas.
El primer edil asegura que el cementerio municipal tendrá un aforo máximo del 40% de su capacidad con el fin de evitar aglomeraciones, por lo que se pide a los ciudadanos del municipio a que aprovechen estos días previos a realizar sus visitas dejando el fin de semana para los visitantes de fuera, que aprovecharán los días festivos para visitar a sus difuntos.

Además, López Carrizo ha subrayado la importancia de acudir directamente a la lápida o nichos, evitar los recorridos innecesarios, seguir las indicaciones que se encuentran a lo largo del recorrido y no fumar en el interior del cementerio municipal.

Desde el Ayuntamiento se contempla también la posibilidad de contratar seguridad privada para mantener la seguridad en estos días festivos. Si bien, el alcalde ha pedido a los taranconeros y taranconeras que "hagan autocritica y que sean conscientes de que además de la prohibiciones de las autoridades sanitarias hay que atender a la responsabilidad de cada uno, porque sino no se va poder acabar con este virus".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?