Hoy hay debate de la ciudad
Independientemente de las estrategias de unos y de otros hay una cosa que conviene destacar: el propio debate. Qué positivo para la democracia que haya confrontación de ideas y de opiniones

Valencia
Este primer debate de legislatura en el Ayuntamiento de València no llega en el mejor momento para el gobierno municipal. Todavía están recientes algunos asuntos controvertidos que seguro aprovechará la oposición para atizar al equipo de gobierno. Si tuviéramos que hacer una quiniela apuesten por la EMT como uno fijo.
El alcalde, por su parte, tratará de llevar la iniciativa del debate realizando anuncios. Una manera de captar la atención mediática y descafeinar la crítica de la oposición, pero cuidado con lo que se promete porque Ribó corre el riesgo de que alguien desempolve los incumplimientos de la pasada legislatura, y hay algunos.
Pero independientemente de las estrategias de unos y de otros hay una cosa que conviene destacar: el propio debate. Qué positivo para la democracia que haya confrontación de ideas y de opiniones. Ojalá nuestros concejales estén a la altura de lo que merece la tercera ciudad de España.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




