Sociedad
Coronavirus

Miércoles con 18 positivos, un brote más, y un nuevo fallecido

Nueve altas en el Virgen de la Concha, con lo que son ya 638 los que han superado la enfermedad

Anciano en una residencia / Cadena SER

Zamora

 Por segunda jornada consecutiva, los datos parecen apuntar una contención del coronavirus en la provincia. Este miércoles, 21 de octubre, la Consejería de Sanidad indica que han sido 18 los positivos detectados en Zamora. Unos datos que contrastan con los 1.131 detectados en Castilla y León (con Valladolid a la cabeza, ya que registra 364 nuevos positivos)

 Sin embargo, vuelve a producirse un fallecimiento en el recinto hospitalario, con lo que son ya 151 los que han perdido la vida en el Virgen de la Concha. En las últimas horas también se han concedido 9 altas, con lo suben a 638 los que han logrado superar la enfermedad.

 En cuanto a brotes activos, hoy se detecta uno más en la provincia, totalizando 28, con 4 casos vinculados más que ayer, 189.

 Por su parte, la Consejería de Familia indica en su información diaria sobre la situación en las residencias, que en Zamora hay un total de 512 casos detectados (once más que ayer), de los que 423 han superado la enfermedad (la misma cifra que aportó ayer). En cuanto a aislados, se reduce a un único residente aislado con síntomas (ayer eran 3) y 39 por precaución (ayer eran 40).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00