Política
Dimisiones políticas

Un positivo por alcoholemia provoca la dimisión de la socialista Inmaculada García Rioja

La todavía vicesecretaria del Psoe en Zamora y concejala por Moraleja del Vino dio positivo el pasado lunes

Inmaculada García Rioja, en un acto en la sede del Psoe en Zamora / Cadena SER

Zamora

 Inmaculada García Rioja ha dimitido de su cargo de procuradora por el Psoe en las Cortes de Castilla y León. Una decisión tomada por la socialista por "causas personales". Sin embargo "El Mundo" en su edición Castilla y León ha desvelado la auténtica causa: un positivo en alcoholemia el pasado lunes.

 García Rioja iba conduciendo con una tasa de alcoholemia que triplica la cantidad máxima permitida, tal como ha asumido hoy mismo el líder regional del PSOE, Luis Tudanca. No obstante, Inmaculada García Rioja, mantendrá su cargo orgánico en el PSOE zamorano, como vicesecretaria general, tal como señaló el propio secretario provincial socialista, Antidio Fagúndez. De momento no se conoce qué hará con su condición de concejala en el ayto de Moraleja del Vino.

El caso de Inmaculada García Rioja, médico de profesión, recuerda, inevitablemente, al que protagonizó la entonces parlamentaria popular y vicepresidenta de la Junta Rosa Valdeón, también médico de profesión. Inmaculada García Rioja será sustituida por Carlos Fernández Herrera, que se convierte (a los 23 años) en el parlamentario regional más joven de esta legislatura, y el primer procurador de etnia gitana en la Cámara regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00