Sociedad
Universidad

La UCAV inaugura un curso marcado por la pandemia

El centro universitario compaginará enseñanza a distancia y presencial

El curso se inauguró de manera oficial en un acto académico con limitación de aforo / Comunicación UCAV

Ávila

La Universidad Católica de Ávila ha inaugurado oficialmente el curso académico 2020/21, esta vez con un acto con aforo limitado para cumplir las medidas de seguridad por el Covid-19.

El curso comenzó el 14 de Septiembre, de forma presencial, por lo que los alumnos pueden asistir a sus clases y prácticas, a la vez que seguir la formación desde su casa.

La rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, se ha mostrado optimista, sobre todo por la 'consolidación' de la universidad en el número de alumnos, con 3.600 en el curso pasado, y la previsión de alcanzar los 4.500, en titulaciones oficiales durante el 2020/21; y en la implantación de nuevos estudios como los grados en Bioinformática e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y los másteres universitarios en Psicología General Sanitaria, Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético y el de Seguridad.

El encargado de impartir la lección inaugural 'Cambio climático: una perspectiva local para un problema global' ha sido el profesor de la Universidad Católica, Javier Velázquez.

 En cuanto a la situación sanitaria y a la gestión de la pandemia, tan sólo se han detectado un par de casos positivos por Covid-19 . Dos alumnos que se contagiaron fuera del centro universitario. 

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00