Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Urbanismo

Castro Urdiales licita las obras de urbanización de La Loma

El Ayuntamiento regularizará 121 viviendas con múltiples carencias en servicios públicos

Terrenos de La Loma (Castro Urdiales).

Terrenos de La Loma (Castro Urdiales). / Cadena SER

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha licitado unas obras de urbanización en el sector del SUNP-3 que permitirá la regularización de 121 viviendas en la zona de La Loma, cuyos propietarios llevan más de 15 años sufriendo múltiples carencias en cuanto a servicios públicos.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández, quien ha detallado que el objetivo de la actuación es dotar de los elementos públicos adecuados para su recepción y posterior gestión por parte del Ayuntamiento.

De esta manera, se asegura a los vecinos un estado de calidad acorde con el resto del espacio urbano del término municipal de Castro Urdiales.

Para ello, está prevista la reparación de las redes de recogida de aguas pluviales y fecales, eliminación de la red de mangueras de abastecimiento fuera de servicio o bolas decorativas en los báculos de iluminación que se están desprendiendo, sustitución de luminarias por otras nuevas de tecnología led, arreglo de pavimentos, mejora de las condiciones de accesibilidad en puntos del sector y acondicionamiento de la jardinería.

Se trata de una actuación con un presupuesto base de licitación de 181.848 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 3 meses y medio. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 9 de noviembre.

Tras la recepción de las obras de urbanización, se atenderán las solicitudes de licencias de primera ocupación de estas viviendas ubicadas en Loma y se darán los últimos pasos para normalizar la situación de los vecinos, con quienes este equipo de gobierno tenía el compromiso de trabajar para solucionar su situación, según ha explicado Fernández.

El concejal ha asegurado que esta parte del sector del SUNP-3 no está afectado en la sentencia sobre el caso La Loma emitida hace unos días por la Audiencia de Cantabria, por lo que el proceso de regularización emprendido por el Ayuntamiento puede seguir sin riesgo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?