Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Se rebajan las medidas covid-19 en Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela y Viso del Marqués

Ante la buena evolución de los datos de la pandemia en estas tres localidades del sur de la provincia de Ciudad Real

Imagen de archivo de una ambulancia en Valdepeñas (Ciudad Real)

Imagen de archivo de una ambulancia en Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Sanidad Castilla-La Mancha ha flexibilizado las medidas especiales contra la covid-19 en tres localidades del sur de la provincia de Ciudad Real: Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela y Viso del Marqués. En este sentido, la localidad vinatera y Santa Cruz de Mudela pasan de medidas de nivel 2 a nivel 1, mientras que en Viso del Marqués se elimina cualquier medida especial y vuelve a la 'nueva normalidad'. 

¿Qué diferencia hay entre las medidas de nivel 2 y nivel 1?

En cuanto a las dos localidades que pasan de nivel 2 a nivel 1, las medidas que cambian de una fase a otra se sustentan en la reapertura de los recursos culturales y turísticos al 50 % de su aforo: cines, teatros, auditorios, bibliotecas, museos y visitas a monumentos. En este sentido, también se permite la apertura de los parques y jardines que, actualmente, permanecían cerrados. Sin embargo, las áreas infantiles seguirán clausuradas. En esta línea, seguirá en suspenso el mercadillo al aire libre en sendas localidades.  

También, se mantiene la limitación de aforo a la mitad en los supermercados, así como en las grandes superficies comerciales. Además, en el resto de comercios deberá de mantenerse la distancia de 1,5 metros entre personas y las diferentes medidas sanitarias. 

Además, aunque en un primer momento todo hacía indicar que se mantenía la prohibición de público en los encuentros del Viña Albali Valdepeñas, que milita en la Primera División de Fútbol Sala, ante la frase "Suspensión de eventos deportivos con asistencia de público promovidos por el Ayuntamiento, por asociaciones, peñas o por particulares". Una frase recogida entre las medidas especiales. Sin embargo, según fuentes de Sanidad consultadas por SER Valdepeñas, esta norma únicamente afecta al deporte amateur y aficionado y, por tanto, no se aplica en el deporte de élite, en donde se enmarca al club azulón. Por ello, se podrá permitir, nuevamente, hasta 100 aficionados en los encuentros del conjunto valdepeñero en el Virgen de la Cabeza.

VÍDEO | La rueda de prensa completa de la teniente de alcaldía de Valdepeñas, Vanessa Irla

Por su parte, el resto de las medidas se mantienen vigentes, tales como la supresión de las visitas y salidas en las residencias de mayores. Sin embargo, se incluye una excepción que, antes, no estaba recogida, como es el abandonar temporalmente estas instalaciones, pero no se podrá retornar, previa prueba de covid19, antes de que se levanten dichas medidas.

Finalmente, en cuanto a los aforos en Hostelería, se mantienen a la mitad en el interior de los locales y al 75 % en las terrazas. No obstante, se levanta la prohibición del servicio en barra.

DOCUMENTO | Consulta las medidas de nivel 1, haciendo click aquí   

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?