Sociedad

La situación de la pandemia en Moral es "preocupante, pero no alarmante"

El alcalde de Moral, Manuel Torres, se ha pronunciado sobre el rumor con un posible confinamiento perimetral de la localidad, ante el aumento de los casos de coronavirus

Imagen de archivo de una de las calles de Moral de Calatrava (Ciudad Real) / Ayuntamiento de Moral

Valdepeñas

El alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres, se ha pronunciado sobre el rumor que corría por redes sociales y grupos de whatsapp ante un posible confinamiento perimetral de esta localidad de Ciudad Real, ante el avance de la pandemia. Sobre este aspecto, el propio Torres ha reseñado que "la situación es preocupante, pero no alarmante". 

En esta línea, Torres ha afirmado que los casos positivos, durante el fin de semana, ascendían a 14 nuevos casos, mientras que el lunes y martes se registraron otros 13 días. Por ello, el delegado de Sanidad, tras conversación con el propio Torres, ha subrayado que, de momento, no se está estudiando endurecer las medidas especiales ni un confinamiento perimetral de este municipio. 

El alcalde de Moral se pronuncia sobre el rumor de un confinamiento de la localidad

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603282361_861271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, el propio alcalde de Moral ha subrayado que "dentro de la preocupación hay que transmitir cierta calma". Con ello, ha pedido a la ciudadanía que se extremen las precauciones y las medidas sanitarias. Además, ha pedido responsabilidad y que las personas que son positivas o contactos estrechos de positivos "que guarden su debida cuarentena". También, esta localidad, actualmente, cuenta con medidas de nivel 2, ante ese avance de la pandemia en este municipio. 

Petición de la UCI en el Hospital de Valdepeñas 

Unas declaraciones que ha realizado durante una rueda de prensa del PP de Valdepeñas, a preguntas de los periodistas. Una convocatoria en la que se ha anunciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org, con el objetivo de solicitar a las Cortes de Castilla-La Mancha la creación de la UCI en el Hospital vinatero. 

En este sentido, la portavoz de los populares de Valdepeñas, Cándida Tercero, ha reseñado que este proyecto había sido aprobado por el gobierno de José Bono, allá por 2002, con un presupuesto de cientos de millones de pesetas. Sin embargo, este recurso, aún, no se ha implementado en este Hospital. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00