Una vecina de Cuenca sorprende a su barrio regalando un libro a cada casa
Maite Ocaña ha hecho mudanza y antes de desprenderse de su biblioteca ha decidido dejar un ejemplar en las ventanas de sus vecinos del barrio conquense de Las Quinientas

Maite Ocaña (en el centro) junto a las amigas con las que ha repartido los libros entre los vecinos de su barrio en Cuenca. / Cadena SER

Cuenca
Maite Ocaña es peluquera y lectora. Lectora empedernida desde que tenía catorce años y leía libros de José Luis Martín Vigil. Desde entonces ha ido comprando libros y acumulando ejemplares en su casa de Cuenca. Maite guarda libros de todos los estilos y temáticas. “Me gusta todo. Leo jardinería, medicina que me encanta, thriller, romántico… Leo todo lo que cae en mi mano, aunque tengo preferencias como Matilde Asensi, Isabel Allende o Robin Cook”.
Hace unos años ya realizó una donación a la biblioteca del municipio conquense de Villar de Olalla y al hospital Virgen de la Luz de la capital. Ahora, al reordenar su casa, ha decidido dar salida a otro montón de libros, “unos doscientos o trescientos”, dice. Esta vez, ante la imposibilidad de donarlos a bibliotecas por las medidas de prevención de contagios por el coronavirus, ha decidido que los libros se queden en su barrio, en Las Quinientas, una barriada de clase obrera con casas unifamiliares “en donde todos nos conocemos”.

Los libros los han dejado en las ventanas de las casas. / Cadena SER

Los libros los han dejado en las ventanas de las casas. / Cadena SER
Maite y dos de sus mejores amigas llenaron este lunes 19 de octubre hasta tres carritos de la compra y comenzaron a recorrer las calles. Para no molestar y evitar contactos, fueron dejando un libro en cada casa habitada, “en algunas dos porque conocemos los hábitos lectores de cada vecino”, dice. “Además, si nos encontrábamos a alguno por la calle, le regalábamos algún ejemplar más o los dejábamos en los bancos del parque de la plaza y en otros lugares públicos del barrio”. Nos ha contado esta aventura de “repartidora de libros” en Hoy por Hoy Cuenca.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una vecina de Cuenca sorprende a su barrio regalando un libro a cada casa

Paco Auñón
Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...




