Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Socavones

Abierto el camino de Arcas a Villar de Olalla cerrado por una dolina

A finales de diciembre apareció en un terrerno agrícola cercano una dolina de grandes dimensiones con agua

Tras los informes realizados en el terreno se ha tapado la dolina con tierra y se ha abierto el camino cercano al tráfico

Tras los informes realizados en el terreno se ha tapado la dolina con tierra y se ha abierto el camino cercano al tráfico / Ayuntamiento de Arcas

Abierto al tráfico el camino entre Arcas y Villar de Olalla diez meses después de crearse una dolina con agua en una parcela de labor junto al camino vecinal que une ambos municipios.

A finales de diciembre se creó esta dolina de grandes dimensiones que obligó a cerrar el camino al tráfico rodado. Apareció en el término municipal de Arcas dentro de la Reserva Natural del Complejo Lagunar de Ballesteros.

A lo largo de estos meses técnicos municipales, de la Diputación Provincial, del Instituto Geológico Minero y una empresa especializada han realizado estudios de la zona afectada utilizando medios materiales como drones, submarinos, y georradares. Los datos obtenidos permiten volver a abrir el camino, una vez rellenada la dolina y retirados los elementos de cierre.

El Ayuntamiento de Arcas va a elaborar un Plan de Vigilancia y Mantenimiento de esta zona de tráfico rodado, para tratar de garantizar la seguridad del tránsito, ante este tipo de fenómenos naturales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?