Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

PP-CLM

Prieto defiende que el mandato de los congresos provinciales del PP concluye en primavera

Ha manifestado que las circunstancias de Albacete son excepcionales y cree que sería lógico que el resto de provincias celebran sus congresos provinciales al mismo tiempo

Benjamín Prieto

Benjamín Prieto / Cadena SER

Las circunstancias del Partido Popular en Albacete son especiales y no tienen por qué modificar el calendario de congresos en Cuenca o el resto de provincias de Castilla-La Mancha, donde los mandatos se cumplen en la primavera de 2021. En estos términos se ha expresado el presidente provincial del Partido Popular, Benjamín Prieto, después de que su homólogo albaceteño, Vicente Aroca, haya anunciado la convocatoria del Congreso y su intención de no presentarse a la reelección. En este sentido, tampoco ha desvelado si optará a un tercer mandato cuando se convoque el Congreso.

Prieto ha recordado que Albacete estaba en una situación particular desde que Paco Núñez dejó la presidencia para convertirse en presidente regional de la formación, y por eso ha anunciado la celebración de su Congreso. Ha reiterado, sin embargo, que en Cuenca y el resto de provincias de la región el congreso se celebró en la primavera de 2017, para un mandato de cuatro años.

Pese a ello, ha indicado que están a disposición de lo que decida la dirección del Partido Popular, si determina adelantar la fecha.

Prieto ha recordado que el Congreso provincial se celebrará con primarias, y habrá tiempo suficiente de “debate” para anunciar si se presenta o no a la reelección, pero ha reiterado que está a disposición de los militantes del Partido Popular de Cuenca si quieren prestarle su apoyo.

Moción de censura

Sobre la moción de censura que ha presentado Vox en el Congreso de los Diputados, el presidente del PP de Cuenca ha lamentado que la formación verde haya planteado esta herramienta sabiendo que no le salen las cuentas, y considera que el único beneficiado va a ser el presidente del Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?