Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

El Gobierno de Sanse amplía bonificaciones fiscales a familias numerosas y discapacitados

Las modificaciones tributarias se aprobaron en el último pleno municipal

Vista aérea del centro histórico de Sanse

Vista aérea del centro histórico de Sanse / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha conseguido aprobar en el último pleno municipal varias modificaciones sobre las ordenanzas fiscales "con el objetivo de aliviar la carga a sus vecinos", entre las que se incluyen la prórroga y ampliación de bonificaciones a familias numerosas y personas discapacitadas.

El Ejecutivo de PSOE y Ciudadanos ha emitido un comunicado en el que explica que los nuevos textos tienen importantes cambios que repercutirán en los plazos tributarios y en las bonificaciones a estos colectivos y por la instalación de energía solar.

Por un lado, se ha reformado la ordenanza de 'Aplicación de tributos e ingresos de derecho público' para "aliviar la carga financiera a los ciudadanos respecto a los plazos tributarios", ha explicado el Consistorio.

Por otro lado, se ha modificado la ordenanza del 'Impuesto sobre bienes inmuebles' para extender la bonificación a los beneficiarios con familia numerosa y para ampliar esta rebaja hasta el año 2021 a quienes disfrutaban de ella desde 2017 por la instalación de energía solar.

Asimismo, se ha actualizado la ordenanza que regula las 'Tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local'. El objetivo es reducir la cuota de las personas con discapacidad en función de sus ingresos.

El concejal de Economía y Hacienda del municipio, Juan Olivares (Cs), ha valorado la "preocupación del Gobierno por actualizar este tipo de ordenanzas para favorecer a los ciudadanos el fraccionamiento de los pagos".

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha destacado la necesidad de "facilitar en todo lo que podamos el pago de tasas en un momento tan delicado como el que vivimos ahora mismo".

En la misma línea, el alcalde, Narciso Romero (PSOE), ha enmarcado estas modificaciones en el "ambicioso programa social y de impulso económico en el que está trabajando" el Gobierno municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?