Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Subvenciones

Fiscalía pide cinco años de cárcel para un empresario en el caso de los cursos de formación

Ciudad de la Justicia de Málaga

Ciudad de la Justicia de Málaga / Cadena SER

Juicio por los cursos de formación de la Junta. La Fiscalía mantiene que sea condenado a cinco años de prisión el acusado de apropiarse de 60.000 euros recibidos para impartir en Málaga un curso que nunca hizo ni tuvo intención de llevar a cabo

Son los coletazos de la operación EDU en Málaga donde llegó a investigarse a más de 60 personas entre empresarios, profesionales y cargos públicos de la Junta por las supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones para realizar cursos de formación con compromiso de contratación en dos convocatorias del año 2010. Finalmente la pieza política quedó archivada y de las 27 empresas investigadas sólo se actuó judicialmente contra ocho de ellas por delitos de estafa y falsedad.

En el juicio que hoy queda visto para sentencia en la Audiencia de Málaga la Fiscalía acusa a un empresario de Málaga de quedarse con cerca de 60.000 euros, fue el adelanto del 75 por ciento del coste del curso de administración comercial que, supuestamente, iba a hacer en Málaga comprometiéndose a contratar durante seis meses a nueve de los alumnos.

Pero el ministerio público dice que el acusado no tenía, ni siquiera, intención de hacer el curso. Que carecía de capacidad económica para llevarlo a cabo, que para obtener el dinero simuló un plan de formación e incluyó a una monitora sin que ella lo supiera.

Acusado de delito de estafa se enfrenta a cinco años de cárcel y que devuelva los 60.000 euros. La defensa pide la libre absolución.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?