, 25 de de 2020

Otras localidades

SANIDAD

Carlos Martínez: "No competimos entre territorios, esto es un problema de mala gestión sanitaria"

A los alcaldes de Soria, Almazán, Duruelo de la Sierra, Navaleno, Covaleda, San Leonardo de Yagüe y Berlanga de Duero no se les ha permitido el acceso a las Cortes de Castilla y León

Delegación de alcaldes sorianos

Delegación de alcaldes sorianos / Cadena Ser

La delegación soriana que hoy se ha dirigido a reclamar que se mantengan los 9 médicos de atención primaria en la provincia de Soria no han podido acceder a las Cortes de Castilla y León. A los alcaldes de Soria, Almazán, Duruelo de la Sierra, Navaleno, Covaleda, San Leonardo de Yagüe y Berlanga de Duero no se les ha permitido la entrada al parlamento autonómico para presentar su reivindicación y pedir una solución al gobierno de la Junta de Castilla y León. El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez ha mostrado su malestar por esta situación que ha calificado de “esperpéntica, lo que no podemos compartir el fondo de la cuestión, el problema que tenemos con las formas en las que está tratando no a los representantes legítimos de los ciudadanos de una gran parte de los municipios de Soria sino a sus representados. la ciudadanía que viene a reclamar una sanidad de calidad en igualdad de condiciones”.

Martínez Mínguez ha lamentado el cierre de las puertas de las Cortes a los representantes de 7 municipios sorianos. “Es algo inaudito y un secuestro claro por parte de un grupo político, del PP, de la sede de la casa de todos castellanos y leoneses”. Por ello, el alcalde Soria ha reclamado que se dé una solución al problema trasversal que tiene Soria agudizado con la posible pérdida de 9 facultativos a partir del viernes, “hemos pasado los dos meses más duros de la pandemia una situación realmente dramática y que lejos de atender el clamor y las exigencias de toda la sociedad que está demandando el refuerzo de la sanidad para dar una respuesta eficiente al problema que estamos atravesando de la crisis sanitaria. lo que se le ocurre a la Junta de Castilla y León es agudizar ese problema recortando la prestación, recortando los facultativos en una de las líneas fundamentales de la pandemia que es la asistencia de atención primaria”.

Ya no son horas de las excusas, ni es un problema de legalidad ni enfrentamientos de territorios ha argumentado Martínez Mínguez, “nosotros queremos una igual de prestación de cobertura sanitaria en Burgos, en Segovia, en Soria en Valladolid, Palencia, León o Zamora pero también en Soria. Estamos hablando que Soria y Segovia son dos de las provincias que lamentablemente peor respuesta sanitaria hemos tenido porque tenemos más débil el sistema sanitario en epidemiológica, hospitalaria y primaria”.

Los socialistas consideran que ante demanda que se está poniendo encima de la mesa “no valen excusas, no competimos entre territorios esto es un problema de mala gestión, de mala planificación sanitaria, es un problema que genera y causa muertes y que tenemos que atender En el mes de marzo podía pillarnos de improviso nadie podía prever una situación de estas características pero el brote de otoño tenía que llegar igual que llegaba la vuelta a clase”. En referencia al presidente de la Junta de Castilla y León, Martínez Mínguez subraya “no se merece ser el presidente de la Junta de Castilla y León si trata así a toda una provincia como Soria”.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?