Sociedad

Incertidumbre para 253 comercios cercanos al hospital Virgen de la Salud

La Asociación de Vecinos 'La voz del barrio' espera conocer más sobre el anuncio que hizo este martes el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, para revitalizar la zona de Palomarejos

Imagen de las afueras del hospital toledano / Google Maps

Toledo

El barrio de Palomarejos vive con preocupación los últimos meses del hospital Virgen de la Salud. El próximo mes comienza el traslado al nuevo hospital Universitario del barrio del Polígono y en junio del año que viene el Virgen de la Salud ya será historia.

Los negocios de la zona ven su futuro con incertidumbre y confían en el Plan de Renovación Urbana para el barrio que se ha anunciado desde la Junta y el Ayuntamiento. Francisco Arce, de la asociación de vecinos La Voz del Barrio ha cifrado en 253 los negocios afectados y asegura que algunos ya han cerrado y miran posibilidades para instalarse cerca del nuevo hospital. 

Palomarejos también sufrirá en el futuro el traslado del cuartel de la Guardia Civil. Por eso piden ayuda a las administraciones y esperan que los últimos anuncios no se queden "solo en anuncios". 

Esta asociación de vecinos ha llegado a pedir que el hospital Virgen del Valle se traslade al Virgen de la Salud y que este hospital siga teniendo actividad sociosanitaria después del traslado. Peticiones que no han sido atendidas. Escucha la entrevista completa en 'Hoy por Hoy Toledo', a continuación: 

Paco Arce: "el traslado del hospital afecta a 253 negocios del barrio de Palomarejos" (21/10/2020)

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000345321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00