Ocio y cultura

"La Galana", de Tania Orozco, en el Festival de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha

La producción de Tyrsova Producciones es la única representación conquense en esta edición, que ha sido virtual

Cartel de la obra teatral La Galana / Tyrsovaproducciones

Motilla del Palancar

La Galana es una producción teatral a cargo de Tyrsova Producciones, creada por la actriz y productora de Ledaña, Tania Orozco, que cuenta la vida de la heroína manchega Juana Galán. Una adaptación teatral de esta historia real ocurrida en Valdepeñas, que Orozco comenzó a preparar hace más de un año y que aún no ha podido estrenarse debido a la situación sanitaria que estamos viviendo.

Una producción que ha sido seleccionada para participar en la XXIV Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, que este año ha sido virtual, ante la imposibilidad de representar las obras de forma presencial. Asegura Orozco que ha sido un regalo poder mostrar su trabajo, aunque haya sido a través de un vídeo.

Esta producción está dirigida por Charo Romero e interpretada por Cristóbal Muñoz y la propia Tania Orozco, además cuenta con música original de Jairo de Remache. Un gran trabajo y una inversión económica muy importante que por ahora no pueden representar. Asegura Orozco que ha llorado mucho porque cuando comenzó este proyecto no esperaba vivir con la incertidumbre de no saber cuándo podrán volver a los escenarios.

Tania Orozco, creadora de la obra teatral "La Galana"

14:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603361136_299700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde su sector siguen reivindicando que la cultura es segura y por eso Orozco lanza un mensaje a los Ayuntamientos para que se animen a programar actividades culturales, que con medidas sanitarias son seguras.

Es una mujer optimista y luchadora que espera que la situación mejore porque son trabajadores y necesitan actuar, además está deseando que todos podamos ver y conocer a La Galana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00