Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

La UCLM prepara una modificación de su Reglamento para poder celebrar elecciones de forma telemática

Los electores podrán votar desde cualquier dispositvo conectado a internet, a través de un canal cifrado que almacenará su decisión en una urna digital protegida criptográficamente

Imagen del Campus de Albacete

Imagen del Campus de Albacete / Google Street View

La Universidad de Castilla-La Mancha prepara una modificación de su Reglamento Electoral para poder celebrar elecciones de forma telemática. Recordamos que esta primavera estaba previsto un proceso electoral para elegir rector, que fue aplazado por el coroanvirus. Fuentes de la universidad apuntan que, de momento, no hay fecha para estas elecciones.

Propuesta de modificación / UCLM

Será la Secretaría General la que podrá convocar elecciones a los órganos unipersonales y colegiados mediante el voto eletrónico, desde cualquier dispositvo conectado a internet, a través de un canal cifrado y almacenándolo en una urna digital protegida criptográficamente.

Para poder votar, el elector tendrá que constar en el censo electoral y disponer del sistema de identificación y autentificación especificado. Se constituirá una mesa electoral, única y distinta a las de la votación presencial, que supervisará el proceso, custodiará las claves, realizará el escrutinio de los votos y trasladará los resultados a la Comisión Electoral.

El sistema de votación telemático podrá compaginarse con el presencial, aunque el elector tendrá que decantarse por uno de los métodos. En la propuesta de modificación del Reglamento Electoral, la Universidad explica que la pandemia sanitaria por el coronavirus aconseja tener prevista estas fórmulas para que futuras medidas sanitarias no impidan ejercer el derecho de sufragio activo y poder celebrar procesos electorales enteramente electrónicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?