Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

ANPE asegura que la Junta ha contratado un tercio menos de profesores de los anunciados este curso

El sindicato mayoritario de la enseñanza denuncia que son 870 nuevos docentes en la región, lejos de los 3.000 comprometidos por el presidente Page

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Cadena SER

ANPE ha denunciado que las cifras de contratación de profesores que está ofreciendo la Consejería de Educación son falsas. Y que no se han incorporado 3.000 nuevos docentes respecto al curso pasado, como asegura el gobierno regional, sino 870 en toda la región.

Imagen de la rueda de prensa de este jueves / ANPE

El sindicato mayoritario de la educación en Castilla-La Mancha asegura haber hablado uno por uno con todos los centros educativos para conocer estos datos de contratación, al no tener acceso al censo. Y que en nuestra provincia ha habido solo 125 nuevas incorporaciones: 35 en Educación Infantil y 90 en Primaria, cuando el delegado provincial de Educación aseguró que habría más de 300 incorporaciones.

El presidente de ANPE, Martín Navarro, ha dicho que con estas escasas contrataciones apenas se han reducido las ratios y la mayoría de colegios tienen más de 20 alumnos por aula, muchos de ellos incluso 25. Navarro apunta que hay, incluso, centros educativos en los que no se ha incorporado un solo profesor nuevo.

Esta situación se une a los problemas de ventilación en las aulas en días como hoy, con lluvia, o ante la llegada del frío. Y que también está habiendo problemas en la limpieza y desinfección de los colegios. Fuentes del Gobierno regional han asegurado a Radio Albacete que en la provincia este curso será de más de 300 contrataciones respecto al curso pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?