Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Economía

El gobierno de Alcoy plantea una tasa de alcantarillado y una subida del IBI en usos no residenciales en 2021

El nuevo pago para el servicio de alcantarillado oscilaría entre los 10 euros para uso doméstico y 100 euros en industrial y la tasa del IBI pasaría del 1 hasta el 1, 10 según casos

Las novedades en las ordenanzas fiscales y tasas se debatirán en el pleno de noviembre

Cristian Santiago, portavoz de Podem, y Vanesa Moltó, edil de Hacienda, en la rueda de prensa en que han presentado las propuestas de tasas.

Cristian Santiago, portavoz de Podem, y Vanesa Moltó, edil de Hacienda, en la rueda de prensa en que han presentado las propuestas de tasas. / Ajuntament d'Alcoi

El gobierno de Alcoy plantea para 2021 una nueva tasa de alcantarillado y una subida del IBI en usos no residenciales con las que espera recaudar cerca de medio millón de euros.

La propuesta de modificación de las Ordenanzas Fiscales y Tasas introduce la regulación de la tasa de alcantarillado, con exenciones a contribuyentes con escasos recursos. La concejal de Hacienda, Vanessa Moltó, avanza que este nuevo pago que oscilaría entre los 10 para uso doméstico y 100 euros industrial, busca el sostenimiento de los servicios.

De aprobarse la modificación en el pleno del próximo 6 de noviembre, el consistorio recaudaría 400.000 euros por esta tasa que destinaría a una actuación en Batoy. En este barrio quedarían exentos del pago de la tasa de cajero automático, que suben en el resto de barrios. Se reduce la tasa de basura para hoteles de 600 a 160 euros y se eliminan la de barras en sitios públicos. El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)  mejora su coeficiente en usos no residenciales del 1 hasta el 1,10, según casos. La recaudación estimada por esta subida del IBI es de 7.000 euros. Este impuesto cuenta con una bonificación de hasta el 95% en casos de utilidad pública o por la adopción de medidas de fomento de empleo, medidas que se amplían con la bonificación de hasta el 90% para familias numerosas y valores catastrales de hasta 45.000 euros.

El portavoz de Podem, Cristian Santiago, avanza su apoyo a las modificaciones de la ordenanza que considera justas.

Como contraprestación a las subidas plantea una línea de continuidad de las bonificaciones para las empresas que contraten a mayores de 52 años o apliquen medidas de reciclaje o uso de vehículos eléctricos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?