San Roque presenta unos presupuestos para 2021 que superan los 72.5 millones
Los presupuestos municipales irán a pleno la próxima semana

Un momento de la presentación. / ASR

El Ayuntamiento de San Roque va a ser uno de los primeros de toda Andalucía en aprobar los presupuestos del próximo año 2021. Esta mañana, el alcalde Juan Carlos Ruiz Boix y el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Ángel Gavino, han presentado las cuentas municipales del próximo ejercicio que ascienden, entre lo que es el consistorio y sus cuatro empresas municipales, a un montante total de 72,8 millones de euros.
Es una partida superior en cerca de 4 millones al de este 2020 debido a la operación de liquidación y al abono de los intereses de demoras de la sentencia de la parcela TG22, que en cualquier caso vuelve a ser de titularidad municipal y se subastará en unos meses para recuperar la inversión que ahora ha de afrontar la administración local sanroqueña.
Gavino ha asegurado que estos presupuestos son "abiertos, prudentes y esperanzadores" porque están hechos a conciencia para combatir la pandemia y proteger a quienes peor lo están pasando.
El presupuesto de San Roque contempla un ambicioso plan de inversiones, valorado en más de 15 millones de euros; una partida de más de 400.000 euros para la oferta pública de empleo, que vendrá a ocupar todas las plazas vacantes en la plantilla del Ayuntamiento; más dinero para centros de mayores o de día, de cara a luchar contra los efectos del coronavirus en materia de limpieza o desinfección y, sobre todo, más recursos económicos para ayudar a las familias desfavorecidas y la creación de empleo. En estos últimos apartados, se invertirán más de 6 millones de euros.
Los presupuestos municipales de San Roque irán a pleno la próxima semana.




