Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El Rocío

La Hermandad Matriz de Almonte suspende las peregrinaciones anuales de las filiales al Rocío

La Hermandad de Algeciras habría celebrado su peregrinación este fin de semana

Las actuales circunstancias y la evolución de la pandemia en nuestra comunidad autónoma, han propiciado que la Hermandad Matriz de Almonte haya suspendido temporalmente la celebración de las peregrinaciones anuales que deben realizar las hermandades filiales a lo largo del año. En un comunicado la Matriz decía que "Ante el importante ascenso, en los últimos días, de casos confirmados por Covid-9 en nuestra comarca y toda Andalucía, la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz, por responsabilidad, en coherencia con la línea que hemos seguido desde el inicio de esta situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades competentes, hemos decidido suspender temporalmente el Calendario de Peregrinaciones Extraordinarias. Si las circunstancias lo permiten, lo retomaremos próximamente. Seguimos muy pendientes de la evolución de la pandemia y rezamos a la Santísima Virgen del Rocío por la pronta recuperación de los enfermos".

Esta nueva circunstancias impide la peregrinación prevista por la Hermandad del Rocío de Algeciras este fin de semana. Javier Vega, hermano mayor, comentaba que todo estaba preparado para acudir a la cita anual con la Virgen del Rocío que este año aún sigue en la Parroquia de la Asunción de Almonte al no haberse podido celebrar el traslado que devolviese a la venerada imagen hasta su ermita en la aldea. "Había un protocolo de 25 personas acreditadas por la hermandad y 200 personas que podrían acceder al templo. No hemos tenido Rocío este año y creo que esto es lo más conveniente por lo que ello conlleva. Aunque Algeciras sea una hermandad pequeña mueve a muchas personas".

Por su parte Santiago Padilla, presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, recordaba que nunca había estado tanto tiempo la patrona en Almonte, allí se encuentra, en la Parroquia de la Asunción, desde agosto de 2019, fecha del último traslado. "Si la situación se corrigiera podríamos retomar las peregrinaciones por su orden. Nuestra obligación es promover el culto a la Virgen pero también preservar la salud en medio de esta pandemia que estamos viviendo. En el verano, cuando se establecieron estas normas la situación era muy distinta y las expectativas nada tienen que ver con lo que estamos viviendo".

Para la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Algeciras esta circunstancia ha ocasionado, además de un quebradero de cabeza, un quebranto económico pues ha habido que hacer frente al pago de la casa sin haberse celebrado la romería y tampoco se han alquilado los autobuses, "lo que nos ocasiona un quebranto económico grande. De todas formas, como bien decía Santiago Padilla, tenemos que velar por la seguridad de nuestros hermanos y seguir promoviendo la devoción a la Santísima Virgen del Rocío y que pronto podamos estar de nuevo a sus plantas", concluía el hermano mayor Javier Vega.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?