Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sanidad

Contenido patrocinado

Quironsalud Torrevieja inaugura el proyecto de humanización de su UCI

El centro hospitalario también ha presentado Historias de Luz, Manual para la vida, un documento recopilatorio que recoge la experiencia de pacientes oncológicos y con Covid tras su paso por la Unidad de Cuidados Intensivos

Proyecto de humanización de las UCI

Proyecto de humanización de las UCI / Quirónsalud Torrevieja

El hospital Quirónsalud Torrevieja ha presentado esta mañana la finalización del proyecto de la humanización de su UCI, así como un documento recopilatorio que recoge la experiencia de pacientes oncológicos y con Covid tras su paso por la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro hospitalario.

El acto ha estado presidido por el Excelentísimo Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, Emilia Aliaga, autora de la recopilación de experiencia de los pacientes, el doctor Amancio Marín, director Médico de Quirónsalud Torrevieja y Guadalupe Barocio, de la Asociación de Familiares y Enfermos de Cáncer de Torrevieja (AFECÁNCER).

Rueda de prensa de presentación del proyecto de humanización de UCI / Quirónsalud Torrevieja

'Historias de Luz, Manual para la vida', es un documento que recoge las historias de superación de pacientes oncológicos y que ha sufrido la Covid-19, son testimonios de superación de Gloria, José Vicente, Milagros, Mª Luz, Emilia, Rafa, Mª Ángeles, que en manos de la autora, nos trasladan valores como el respeto, la empatía, la compasión, la esperanza, el coraje, la valentía, la ternura, la vitalidad, el amor, la resiliencia o la fuerza interior con mensajes de esperanza y superación ante la enfermedad.

Con la finalización y puesta en marcha de este proyecto de humanización y la recopilación de relatos, el Hospital Quirónsalud Torrevieja resalta su actual compromiso de mejora para las relaciones entre profesionales y paciente, así como todos los factores relacionados con el trato personal el respeto por los valores de las personas atendidas y el contexto en que estas relaciones se producen.

'Historias de Luz, Manual para la vida', es un documento que recoge las historias de superación de pacientes oncológicos y que ha sufrido la Covid-19 / Quirónsalud Torrevieja

Para la realización del proyecto de humanización se ha realizado una escucha activa de los pacientes mediante entrevistas y creado un espacio donde recrear sus historias en una compilación de relatos. "Nuestra intención" es que el paciente sienta el espacio como propio, usando la naturaleza como una poderosa herramienta terapéutica" indica el doctor Amancio Marín, director médico de Quirónsalud Torrevieja y Alicante.

Vista de las Lagunas de la Mata desde la UCI de Quirónsalud Torrevieja

La Unidad de Cuidados intensivos de Quirónsalud Torrevieja ha realizado la humanización del espacio con los paisajes naturales de la comarca de la Vega Baja donde los pacientes pueden ver desde las Lagunas de la Mata, las Dunas de Guardamar o las salinas, entre otros.

Además, se enmarca en el proyecto puesto en marcha por Quirónsalud Torrevieja para plantear cambios en los espacios para que estos sean más cómodos y amigables para pacientes, familiares y personal sanitario. Estos redundan en su ubicación, en sus condiciones ambientales; luz, temperatura, acústica, materiales, mobiliario y decoración y en la implantación de flujos por procesos asistenciales enfocados a la humanización, como en la flexibilización de horarios, comunicación, bienestar del paciente, presencia y participación de los familiares en los cuidados intensivos, cuidados del profesional, prevención, manejo y seguimiento del síndrome post cuidados intensivos y cuidados al final de la vida.

Este es el enlace de la presentación: https://youtu.be/_quaNq4UjUA

Sobre Grupo Hospitalario Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quironsalud Torrevieja, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, Policlínica de Gipuzkoa etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?