Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Acusada de apropiarse de una herencia

La Fiscalía pide para una mujer de 61 años 20 meses de prisión por transferir a su cuenta 40.000 euros de su tío dos meses antes de su muerte

Imagen de archivo de los juzgados de Aranda

Imagen de archivo de los juzgados de Aranda / Cadena SER

La Audiencia Provincial de Burgos celebra hoy un juicio contra una mujer de 61 años que tendrá que responder por un presunto delito de apropiación indebida transferir a su cuenta 40.000 euros que pertenecían a un tío suyo “aprovechándose de su condición de autorizada en las cuentas”, según afirma el escrito del fiscal, que pide para ella una pena de veinte meses de prisión. El Juzgado número 2 de Aranda se ha encargado de instruir las diligencias previas del caso.

El traspaso de este dinero, que procedía de un plazo fijo, que ella canceló, se produjo en julio de 2015, dos meses antes de la muerte de su tío, en perjuicio de sus dos hijas.

La acusada, que no iría a la cárcel al no tener antecedentes penales, debería devolverles a sus primas, las legítimas herederas de los bienes del fallecido, los 40.000 euros más los intereses legales, según las peticiones de la Fiscalía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?