Los cementerios de los municipios manchegos se preparan para Los Santos
Cada consistorio ha establecido unas medidas de control de aforo y horarios para que se cumpla con las medidas de seguridad

Cementerio de Mota / Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Las Pedroñeras
La festividad de Todos Los Santos se celebra la semana que viene pero estos días ya se están realizando los preparativos. Antes, previsiblemente, por la situación actual de crisis sanitaria.
Para evitar aglomeraciones en los cementerios y que se cumplan las medidas, los ayuntamientos están lanzando una serie de reglas. El de Mota del Cuervo ha limitado el aforo al 50 por ciento, que se reducirá al 30 por ciento en caso de que la localidad se encuentre bajo medidas especiales de nivel 2 o 3. Habrá una puerta de entrada y otra de salida y se debe invertir el mínimo tiempo necesario, siendo los grupos de un máximo de 6 personas.
En un 40 por ciento ha limitado Las Pedroñeras su aforo, el cementerio abrirá todos los días, con lo cual se pueden escalonar visitas y se recomienda no estar un máximo de 1 hora.
En Tomelloso se ha puesto un aforo total de 1.000 personas y Miguel Esteban ha puesto un tiempo limitado, en concreto, de 30 minutos para cada visita. Por otro lado, Socuéllamos controlará que no haya más de 10 personas por pasillo en cada bloque y pide que se eviten corrillos.

María José Lara Parra
Periodista graduada en la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Documental y Reportaje Periodístico...




