"Este año los pedidos se han adelantado mucho"
Mari Ángeles de la Cruz, de la Floristería Alicia de Villarrobledo, asegura que han pasado unos meses difíciles

Centro de flores / Floristería Alicia

Las Pedroñeras
Un sector principal en esta Festividad de Todos Los Santos es el de las floristerías. Normalmente, los pedidos de flores y arreglos se incrementan mucho en estas fiestas. Hemos hablado con Mari Ángeles de la Cruz, de la Floristería Alicia de Villarrobledo. Nos dice que este año, el principal cambio es que se han adelantado mucho los pedidos. "En la tienda pasan de dos en dos y la clientela tiene mucho respeto. Con respecto a los encargos,s e han precipitado más. La gente ha tomado más tiempo", asegura de la Cruz.
Muchas pérdidas sin celebraciones
De La Cruz afirma que lo han pasado mal en estos meses atrás de pandemia. Con pocas bodas, sin comuniones, Semana Santa o el día del padre como habitualmente se celebraba, los floristas han tenido muchas pérdidas. "Tenemos más dificultad para que nos sirvan cosas y los proovedores tienen más miedo, porque han tenido pérdidas", afirma.
A ello se suma la dificultad de conseguir material y el incremento del precio de la flor. Aun así, desde la Floristería Alicia no subirán los precios porque entienden que sus clientes lo han pasado mal. "Un pedido que puede salir entre 20 y 30 euros, ahora puede salir, a lo mejor, en 5 euros más. Aunque nosotros este año estamos respetando el precio de todo el año, porque entendemos que hay clientes de toda la vida que están pasando un momento difícil y nos adaptamos a su presupuesto".
Desde la floristería anuncian que todos los pedidos los recogerán en su nueva tienda, en la calle Virrey Morcillo 33, que entrará en pleno funcionamiento el 1 de diciembre y agradecen la confianza a todos sus clientes. “Tenemos una clientela fantástica”, afirma.

María José Lara Parra
Periodista graduada en la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Documental y Reportaje Periodístico...




