Política
Empresas

El alcalde de Cubillos considera 'insuficientes' los dos proyectos a instalar en los terrenos de Compostilla

Antonio Cuellas cree que Endesa puede ser 'más generosa' para implantar un proyecto que dinamice la economía del Bierzo como, en su día, lo hizo la térmica

Central térmica / RB

Ponferrada

 El alcalde de Cubillos, Antonio Cuellas considera insuficientes los proyectos anunciados por Endesa para ubicar en el emplazamiento que deja la central térmica de Compostilla.

El más avanzado es el referido al reciclaje de baterías usadas mientras el de palas eólicas aún está en fase embrionaria. En todo caso y aunque 'son bien recibidos' no responden a los criterios que debería tener un proyecto a instalar en los terrenos de la antigua central ya que no responde a los criterios de dinamización económica y creación de empleo que deben tener las iniciativas que sustituyan la pérdida de riqueza ocasionada por el cierre de la térmica.

De hecho, el regidor considera que Endesa puede ser mucho 'más generosa' con el Bierzo a la hora de plantear su propias iniciativas que, en este caso, están muy por debajo de las expectativas marcadas por la propia eléctrica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00