Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Partidos políticos

UPL acusa a la Junta de aprovechar el convenio con el Consejo del Bierzo para 'acallar' a la comarca

Consideran que el incremento económico no supone una apuesta por el Bierzo dado que no hay nuevas competencias

Portavoz gestora UPL-Bierzo, José Ramón García

Portavoz gestora UPL-Bierzo, José Ramón García / RB

La gestora de la UPL en el Bierzo considera que el convenio entre la Junta y el consejo comarcal pretende despachar a la comarca y callar bocas con apenas 300.000 euros más al año.

Así lo cree el portavoz de la gestora José Ramón García dado que esa inyección económica tendrá 100.000 euros destinados, casi con toda seguridad a salarios. Reconocen que ese dinero servirá para realizar actividade que son bienvenidas, pero en realidad no hay nuevas competencias o atribuciones para la institución comarcal. Tienen claro que con este tipo de decisiones, la Junta no demuestra un verdadero compromiso con la comarca que ella misma reconoció legalmente. ''Hace años que tendría una sede propia y un presupuesto que no fuese ínfimo y para cosas reales que necesitan los ciudadanos', apunta.

Es más, a los leonesistas en el Bierzo también les resulta curioso la buena voluntad mostrada ahora el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco cuando parte de la provincia,  ya ha sumado sus fuerzas entorno a la moción autonomista que va directamente contra el centralismo de Valladolid. 'Es una casualidad que sea precisamente ahora', subrayan.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?