Sociedad

Coronavirus en Córdoba: 5 fallecimientos y 255 positivos confirmados en las últimas 24 horas

El crecimiento de la curva lleva a la Junta a endurecer restricciones y se llega al cierre de establecimientos de hostelería a las 22:00 horas

Coronavirus en Córdoba / Cadena SER

Córdoba

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado la detección de 255 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Córdoba durante las últimas 24 horas. Además, se suman 5 fallecimientos a la lista de decesos que deja la pandemia, 226 desde marzo.

Actualmente, 155 personas están hospitalizadas en la Córdoba, 15 de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos. Es esta evolución de la curva lo que ha llevado a la Junta a endurecer medidas en la provincia. En la capital, se aplicarán las medidas acordadas en el BOJA del pasado 14 de octubre, que incluye el cierre de los establecimientos de hostelería a las 22:00 horas y la realización de un cribado masivo. 

Según los datos aportados por la Junta, actualmente en Córdoba hay 10 brotes activos "que suman un total de 111 casos". Se registran en el distrito sanitario Córdoba Guadalquivir (dos brotes), Córdoba (7 brotes) y Córdoba Norte (un brote de 33 casos).

Además, en la residencia Domusvi de Puente Gneil se registran ya 102 casos confirmados (88 residentes y 14 trabajadores) y se han notificado 3 fallecimientos en la misma. Además, en la residencia Jesús Nazareno hay 24 casos confirmados, 19 ellos mayores internos.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00