Deportes
Deportivo

Yago Gandoy espera que su actuación del domingo le abra las puertas del once

El canterano habla de una semana feliz para él y desvela Vázquez le pide que sea "él mismo y me atreva"

Yago Gandoy en el partido frente al Salamanca / RC Deportivo

A Coruña

Son días felices para Yago Gandoy. El canterano del Deportivo tuvo una presencia decisiva en el primer partido del campeonato en Segunda B. El jugador coruñés dio con su zurda una asistencia perfecta para el gol de Eneko Bóveda que permitió amarrar los tres puntos al Depor en el duelo ante el Salamanca. "Fue una sensación increíble. Fue espectacular. En el último minuto. Para darnos esos primeros tres puntos. Celebramos la victoria como si hubiésemos ganado la Champions y nos da mucha fuerza", explicó el jugador. En su comparecencia ante los medios, Gandoy reconoció estar viviendo un sueño y espera que su buen papel le abra las puertas al once inicial o a poder seguir acumulando minutos. "Ojalá", afirmó. "Ojalá pueda empezar de inicio en los próximos partidos, o seguir teniendo minutos", explicó este jueves tras el entrenamiento de su equipo en Riazor.

Contó Gandoy que se pasó mucho tiempo respondiendo mensajes de felicitaciones de amigos y aficionados tras su actuación del domingo. "Cuando el fin de semana va bien, la semana la comienzas mucho mejor", aseguró. "Me siento bien y este año soy un integrante más de la primera plantilla", explicó el jugador.

Un canterano de pedigree

Yago Gandoy, formado en el Ural, fue captado por el Depor, en dónde fue superando etapas hasta llegar al primer equipo. Todo un sueño para un coruñés. "Estar en la plantilla del primer equipo le cambia la vida a uno. Y más siendo uno de A Coruña". Aprovechó su altavoz para enviar un mensaje al resto de canteranos. "Quiero decirle a la gente de abajo ánimos y que se puede llegar", asegura.

Para él también será especial el duelo del domingo en Santiago de Compostela. En el equipo local juega su amigo Bicho, también canterano del Depor. Una lesión del de Sada complica ese reencuentro, pero Gandoy recordó que "tenemos una gran amistad".

Al Compostela lo conoce perfectamente Gandoy. El equipo de Yago Iglesias fue el mejor en la pasada Tercera División, dónde el Fabril de Gandoy también participaba. Del equipo rival destaca el buen trato a la pelota y su calidad. "Todos los partidos en este grupo y en Segunda B son muy difíciles. El Compos mantiene la base y yo conozco a muchos compañeros y tienen mucha calidad", advirtió.

Da la razón a Vázquez

También respondió a las declaraciones de Fernando Vázquez en Coruña Deportiva. Aseguró que el entrenador que el jugador debe centrarse en cuerpo y alma a la tarea de ser profesional y que es su momento. Para ello, debe demostrar tanto o más que el resto de sus compañeros. "Tiene razón Fernando. Siempre cuesta asomar la cabeza. Fernando me pide que me atreva, que tenga confianza y que sea yo", reconoció.

Sobre las críticas al equipo, Gandoy cree que es momento de tener calma. "Estamos en la primera jornada. Tenemos que ir poco a poco. Lo importante es que tenemos los primeros tres puntos. El equipo va a mejorar seguro porque tenemos una muy buena plantilla". Por último, el canterano explicó que el equipo convive perfectamente con la responsabilidad del ascenso e insiste en que la mejora será constante en el grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00