Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Sigue en directo el especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Red Eléctrica

El Ayuntamiento de Elche presentará alegaciones contra el aumento de la reserva ecológica del Tajo

Carlos González ha participado esta mañana en el pleno de la Comisión de Agua en el que se ha acordado reivindicar el recorte del caudal

Trasvase Tajo-Segura

Trasvase Tajo-Segura / Radio Elche Cadena Ser

El Ayuntamiento de Elche ha adoptado la decisión de presentar alegaciones contra la intención del Ministerio de aumentar el volumen de reserva ecológica del Tajo, iniciativa que supondría rebajar las cantidades transferidas al trasvase Tajo-Segura para el sur de la provincia de Alicante.

Estas alegaciones deberán presentarse antes del 30 de octubre.

El alcalde de Elche, Carlos González, que ha participado esta mañana de la Comisión Provincial del Agua, ha manifestado esta mañana que se ha llegado a un acuerdo común para reivindar el caudal del agua en la provincia.

González ha explicado que todos los alcaldes de los municipios afectados por el trasvase del Tajo Segura están en la misma línea de trabajo, solicitar el incremento de agua, pero así mismo, ha expresado que el Ayuntamiento de Elche reivindicará individualmente.

El proyecto del Ministerio contempla un aumento del caudal de reserva ecológica del Tajo, que pasaría de 6 m3/segundo a 9 m3/segundo.

Por esta razón, el alcalde anunció la presentación de alegaciones ante el Ministerio, en las que, según el alcalde, se pondrá de manifiesto que el Trasvase Tajo-Segura es un aporte hídrico fundamental para la agricultura ilicitana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?