Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Hospital de Elda registra 11 personas en UCI y medio centenar de ingresos en planta por coronavirus

La dirección del centro hospitalario afirma estar preparada con material e infraestructura necesaria, aunque con demanda de personal

Juana Requena, directora médica Hospital Elda en Radio Elda Cadena SER

Juana Requena, directora médica Hospital Elda en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

La incidencia del coronavirus en el Departamento de Salud de Elda ha aumentado considerablemente en las últimas semanas. Nos encontramos con una cifra que supera los 200 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra alta, similar a la de Elche u Orihuela y por encima de otros departamentos limítrofes según ha explicado la directora médica del Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda, Juana Requena en declaraciones a Hoy por Hoy Elda Vinalopó.

Una situación que, extrapolada al centro hospitalario supone contar con la UCI llena, once ingresos y medio centenar de pacientes positivos en la cuarta planta, casi al 100%.

La directora médica ha aclarado que el hospital se encuentra preparado para hacer frente a un posible incremento de casos. Requena afirma que hay espacios suficientes para atender a estos pacientes con material e infraestructura y camas incluso, para 40 ingresos más de UCI.

En este sentido, la profesional sanitaria pone en valor el trabajo que se está realizando para poder dar un diagnóstico rápido en las pruebas de coronavirus que se están realizando en el centro hospitalario, 500 diarias y con respuesta en la misma jornada.

Una situación que eso sí, no ha impedido que el hospital realiza su labor paralela a la incidencia de la pandemia. Las citas en especialidades que requieran visita presencial se están llevando a cabo y los quirófanos trabajan a “pleno rendimiento”, incluso por las tardes.

Lo que sí va a frenarse de nuevo es la entrada de personas al centro por lo que se restringirán visitas a pacientes hospitalizados y acompañamientos no necesarios.

La directora médica ha sido contundente a la hora de afirmar la necesidad de tomar medidas restrictivas ya y pide a la población responsabilidad para poder “contener la pandemia”. Requena afirma que, el uso de mascarilla, la higiene de manos y el distanciamiento social, son fundamentales para evitar contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?