Economia y negocios
As Pontes de García Rodríguez

Los transportistas bloquean los accesos a la térmica de As Pontes

Central de As Pontes / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Ferrol

Transportistas de la central térmica de Endesa en As Pontes bloquearon desde las ocho de la mañana de este jueves los accesos a las instalaciones en demanda de soluciones para el colectivo. Los camioneros, sin ingresos ante el anuncio de cierre del complejo, también han protestado contra el inicio del traslado de piezas de la factoría en esta misma jornada.

Se trata de componentes que el grupo energético iba a emplear para levantar una desulfuradora, ahora descartada tras la petición de clausura de la térmica. Endesa alega que esos elementos no son precisos para mantener la actividad del recinto, a diferencia de otros con los que cuenta la empresa, de ahí el traslado. Sin embargo, los transportistas replican que hay un compromiso de que todo el material siga en la planta hasta que se ratifique el resultado de las pruebas para introducir biocombustibles alternativos.

Además, reclaman a las administraciones implicadas en el conflicto que haya soluciones concretas para el gremio. La transformación de sus vehículos supuso un importante desembolso al que continúan haciendo frente, pero ahora con una merma de ingresos al suprimirse el transporte de carbón desde el puerto exterior de Ferrol hasta la central térmica de As Pontes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00