Sociedad
Patrimonio eclesiástico

La iglesia del Beato de Gandia contará con un proyecto museístico

Se realizará un estudio de la situación del edificio y un proyecto de actuación urgente para frenar el progresivo deterioro del inmueble

Iglesia del Beato de Gandia / Jordi Estevan

Gandia

La iglesia del antiguo Convent de Sant Roc de Gandia, un inmueble de titularidad municipal, podrá visitarse en un futuro, una vez el departamento de Patrimonio del Ayuntamiento de Gandia ultime el proyecto museológico previsto en este espacio.

Así lo ha anunciado la titular del área, Alícia Izquierdo, quien recientemente visitaba el edificio, actualmente custodiado por el párroco Erivelton Alves, después de que las religiosas franciscanas que vivían en el convento, se jubilaran.

En el transcurso de esta visita, la edil de Patrimonio, acompañada del director general del departamento, Vicent Pellicer, constataron el progresivo deterioro de la estructura arquitectónica de la iglesia, además de las humedades en muros y el desprendimiento de elementos decorativos.

Es por ello que el consistorio ha encargado al arquitecto José Manuel Climent un estudio de la situación del edificio y un proyecto de actuación urgente para frenar el progresivo deterioro del inmueble.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00