Prorrogadas una semana más las restricciones en Vila
Las reuniones sociales y familiares no pueden ser de más de cinco personas y la oferta de restauración debe cerrar a las diez de la noche

Imagen de la reunión de la presidenta del Govern con los consells / Govern Balear

Ibiza
El Govern ha optado por prorrogar una semana más las restricciones específicas para el municipio de Ibiza. Desde el ejecutivo autonómico señalan que los datos de la situación epidemiológica muestran un cierto retroceso respecto de las que determinaron los términos de la resolución de 16 de octubre de 2020.
Pero a pesar de que la incidencia acumulada a 14 días ha continuado la tendencia a disminuir, y ha pasado de 283 casos por 100.000 habitantes el día 13 de octubre a 263 casos por 100.000 habitantes el día 20 de octubre, se ha observado un aumento en la incidencia a siete días, lo ha pasado en las mismas fechas de 120 casos por 100.000 habitantes a 140 casos.
Además, también se ha observado un aumento significativo en la tasa de positividad de las pruebas PCR, que se ha visto incrementada desde el 6.14% al 11,82%.
Por todo ello señalan que es necesario mantener ─per un periodo adicional de 7 días ─ las medidas adoptadas que recordemos limitan las reuniones sociales y familiares a cinco personas y obligan a los establecimientos de restauración a cerrar a las diez de la noche.
Aunque no está prohibido se recomienda limitar la movilidad.




