Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Habrá cribados también en Baeza, Quesada, Segura de la Sierra y Guarromán

Lo acaba de anunciar el consejero de Salud, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta

Agentes de la policía local trabajan en Baeza.

Agentes de la policía local trabajan en Baeza. / Policía Local Baeza

La Junta de Andalucía acaba de anunciar que llevará a cabo también cribados de coronavirus en las localidades jiennenses de Baeza, Quesada, Segura de la Sierra y Guarromán. Lo acaba de anunciar el consejero de Salud, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta.

De momento no se conocen más detalles, por lo que habrá que esperar a los próximos días para conocer cómo, cuándo y dónde se llevaran a cabo estos cribados que la Junta de Andalucía está llevando a cabo de forma previa a tomar otras decisiones posteriores que ya, según los resultados, podrían ser más estrictas.

Las cuatro localidades en las que la administración regional ha anunciado estos cribados superan la tasa de 500 contagiados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. Concretamente,la localidad con más incidencia de coronavirus es Segura de la Sierra, con 2.011; le siguen Quesada, con 1.267; Guarromán, con 991 y Baeza con 625 habitantes positivos.

Duras restricciones

En la rueda de prensa del gobierno regional esta mañana el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elias Bendodo, también ha anunciado que se endurecerán las restricciones en toda la comunidad respecto al uso de mascarilla en la restauración o en la práctica deportiva. Se ha aprobado que las personas que practican deportes con afluencia de gente tendrán que hacerlo con mascarilla y que en restauración todos tendrán la mascarilla hasta el momento de consumir.

"Estamos en un momento decisivo", decía pero "hace falta que nos comprometamos al máximo" por lo que hacía un especial llamamiento a los jóvenes que están dejando en las últimas semanas imágenes bochornosas de fiestas y botellones multitudinarios.

Por la alta tasa de contagio en ciertos lugares de la provincia, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha subrayado el crecimiento constante de contagios en la provincia donde el coeficiente de crecimiento se encuentra por encima de uno, lo que significa que un infectado contagia a más de una persona.

"La curva es muy preocupante", dice. En los últimos seis días hay un repunte muy importante de ingresos en planta y también en UCI aunque en menor grado. Jaén tiene una tasa de contagio de 466 por cada 100.000.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?