Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Policía Local de Jaén, en busca y captura de infractores covid

Los agentes policiales de la capital del Santo Reino se despliegan por las calles para encontrar a todos y cada uno de aquellos que incumplen la normativa sanitaria, con infracciones que pueden llegar a los 60.000 euros

Los agentes policiales de Jaén capital no permitirán que los ciudadanos se salten las medidas sanitarias y de seguridad

Los agentes policiales de Jaén capital no permitirán que los ciudadanos se salten las medidas sanitarias y de seguridad / Policia Local Jaén (Twitter)

La Policía Local de Jaén están a la busca y captura de infractores covid. Los agentes policiales de la capital del Santo Reino se despliegan por las calles para encontrar a todos y cada uno de aquellos que incumplen la normativa sanitaria, con infracciones que pueden llegar a los 60.000 euros. Por ejemplo, la Policía Local recuerda en sus redes sociales que ser positivo en coronavirus e incumplir el aislamiento o el confinamiento decretado puede acarrear una infracción grave que contiene una multa que va desde los 3.001 a 60.000 euros. Pero ojo, porque las sanciones leves tampoco son ligeras, puesto que el simple hecho de ser contactos directos de un positivo, aunque no hayan dado positivo, y no hayan cumplido el aislamiento puede costarte entre 100 y 3.000 euros.

Agentes expresaban que siguen “controlando las medidas de aislamiento, junto al resto de medidas de Salud Pública en vigor”. Y hacían un llamamiento social claro y conciso: “Si has dado positivo en Covid-19 o eres un contacto estrecho, tienes la obligación de cumplir un estricto aislamiento domiciliario”.

Los datos en Jaén, pesimistas

Recordamos que, con datos en la mano aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a día de ayer miércoles, la situación en Jaén capital preocupa y mucho. La ciudad cuenta actualmente con una población de 112.999 habitantes y hasta el momento se han confirmado desde el inicio de la pandemia un total de 1.730 positivos PDIA que subiría a 1.894 si añadimos el resto de pruebas de coronavirus.

Los datos recientes demuestran, además, que la actualidad vírica en la capital es ciertamente alarmante con 527 contagiados en los últimos 14 días y 252 contagios si observamos únicamente los últimos 7 días. Algo que arroja que la tasa actual se encuentre en 466,4 contagios por cada 100.000 habitantes, muy cerca de los temidos 500 que ha obligado a muchas ciudades de España a acometer restricciones.

En la capital jiennense se han curado hasta el momento 789 personas y se han producido 63 muertes desde el inicio de la pandemia de covid-19. De hecho, se encuentran situaciones como la que se vive en la Residencia ‘Caridad y Consolación’ de Jaén capital donde 112 residentes se han contagiado así como 49 trabajadores. Un total de 161 casos allí en una situación que ha derivado en un total de 17 fallecimientos.

Durante la tarde de ayer se produjo la primera jornada de cribados masivos en la capital jiennense, con 1.100 pruebas, y continuará este jueves por la tarde en el espacio Jaén Arena del Recinto Ferial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?