Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Caza furtiva

La Guardia Civil investiga un presunto caso de furtivismo en Sierra Morena

Son tres los varones que podrían haber cometido delitos relativos a la protección de la fauna y tenencia ilícita de armas, ya que habían decapitado a varios animales, entre ellos un gamo y dos muflones

Cabezas de animales intervenidas por la Guardia Civil de Jaén.

Cabezas de animales intervenidas por la Guardia Civil de Jaén. / Guardia Civil de Jaén

La Guardia Civil de Jaén investiga un presunto caso de furtivismo en Sierra Morena, donde agentes del Seprona localizaron, en el término municipal de Baños de la Encina, a tres hombres, de 36, 39 y 48 años como presuntos autores de los Delitos de Tenencia Ilícita de Armas y Protección de la Fauna. Éstos, presuntamente, mataban animales a los que después decapitaban, ya que solo buscaban sus cabezas, consideradas como trofeos.

De hecho, inspeccionado el terreno, la Guardia Civil localizó escondidas entre los arbustos de la zona varias cabezas de animales, concretamente de un gamo, dos muflones y también un ciervo, aún sin decapitar. Además, en el registro del vehículo en el que viajaban los tres hombres fueron localizados e intervenidas un arma de fuego provista de silenciador, dos visores nocturnos, un visor térmico, un láser y diverso material empleado para la caza.

La operación comenzó cuando los agentes encontraron varias reses decapitadas e iniciaron varios servicios preventivos porque todo indicaba que los cazadores no prestaban atención a la carne que podrían proporcionar los animales abatidos. Así, en uno de esos servicios, la Guardia Civil localizó a dos personas cazando con arma de fuego que fueron interceptados cuando abandonaban la zona en vehículo, acompañados del tercer hombre que también está siendo investigado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?