Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Empleo

La Diputación entrega placas por valor de 475.000 euros correspondientes al programa 'Reto Demográfico'

Desde el Ente Provincial se pretende crear empleo además de invitar a quienes lo deseen, a que conviertan Jaén en su proyecto de vida

El diputado de Empleo, Luis Miguel Carmona y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, hacen entrega de una placa a uno de los beneficiarios del programa 'Reto demográfico'

El diputado de Empleo, Luis Miguel Carmona y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, hacen entrega de una placa a uno de los beneficiarios del programa 'Reto demográfico' / Radio Jaén

La Diputación Provincial de Jaén ha entregado placas por valor de 475.000 euros para la creación de empleo. 

Este jueves de ha hecho entrega de las primeras 57 placas del proyecto 'Reto demográfico' que se enmarca dentro de la iniciativa 'Yo elijo Jaén' que se desarrolla desde la Diputación y que pone a disposición de todas aquellas personas que lo deseen, la provincia de Jaén para crear un proyecto de vida.

El programa 'Reto demográfico' está dirigido a 78 ayuntamientos de Jaén. Una iniciativa que cuenta con 5'5, millones de euros de presupuesto para ejecutar entre 2020 y 2021 y que se financian a través del Fondo Social Europeo y enmarcados dentro del plan 2020 que la Diputación ha puesto en marcha.

Según ha detallado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, "en pleno Estado de Alarma, en el mes de abril, se lanzaron las primeras convocatorias con el fin de que se pudiese continuar trabajando, a pesar de las dificultades".

Un total de 57 personas han sido las beneficiarias de las primeras convocatorias de Emplea Jaén, Empleo Rural y Autoempleo. La entrega de placas que se ha realizado en un acto representativo al que han podido asistir cuatro beneficiarios convocados en nombre de los demás a causa de la situación provocada por la pandemia del coronavirus. Placas que suponen 475.000 euros para la creación de empleo.

Francisco Reyes ha criticado que, a pesar de que "todo el mundo habla del reto demográfico, nadie pone sobre la mesa ayudas destinadas a ello" y ha reclamado la necesidad de la creación del "Estatuto del Empleo Rural y de leyes urbanísticas específicas para pequeñas localidades de interior, que no pueden medirse con las grandes metrópolis costeras".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?