Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Nuevas restricciones en Jaén capital, Quesada y Baeza

La Junta de Andalucía pretende frenar la segunda ola de coronavirus con medidas más severas, como el cierre de bares a las diez de la noche, en estas tres localidades de la provincia

Parque precintado en la ciudad de Jaén.

Parque precintado en la ciudad de Jaén. / Ayuntamiento de Jaén

Los bares y restaurantes de Jaén capital, Baeza y Quesada tendrán que cerrar a las diez de la noche y no podrán superar el 50% de su aforo. Ésta es quizás una de las restricciones más importantes del conjunto de medidas que la Junta de Andalucía acaba de anunciar este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que ha decretado para estas tres localidades jiennenses las mismas medidas que se venían aplicando en Granada y que ya se publicaron en el BOJA del pasado 14 de octubre.

Entre ellas, además de las relacionadas con la hostelería, se indican que todos los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el 50% del aforo permitido, solo con la excepción de establecimientos farmaceúticos, médicos, veterinarios, combustible para la automoción y otros considerados esenciales. También, para los bares no estará permitido el consumo en barra y la ocupación máxima por mesa será de 6 personas.

Tampoco se permitirán visitas ni salidas a los usuarios en los centros socio-sanitarios de carácter residencial y la asistencia a velatorios se limita a 10 personas en espacios cerrados y 15 en abiertos. Las bodas también se restringen a 30 personas y no se permitirá la apertura de mercadillos. Por otro lado, las actividades deportivas se podrán seguir desarrollando siempre que no se supere el 50% del aforo, aunque si es en grupos estará limitada a un máximo de seis personas.

Por último, y para toda Andalucía, el Gobierno obligará que las mascarillas se mantengan cuando se haga deporte y cuando se esté en el interior de bares y restaurantes, permitiendo solo a los ciudadanos que se la quitan cuando van a beber y a comer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?