Sociedad
Sucesos

Un clan de Jerez lideraba la mayor red de distribución de cocaína en la Sierra de Cádiz

La Policía Nacional ha detenido a 29 personas, entre ellos un pescadero afincado en La Barca de la Florida que aprovechaba su trabajo para repartir la droga

Desarticulada la mayor red de distribución de cocaína en la Sierra de Cádiz

Desarticulada la mayor red de distribución de cocaína en la Sierra de Cádiz

Jerez de la Frontera

Desarticulada la mayor red de distribución de cocaína en la Sierra de Cádiz. La operación, llevada a cabo por la Policía Nacional, ha permitido la detención de 29 personas. Entre los arrestados se encuentra un pescadero afincado en La Barca de la Florida que, aprovechando su trabajo como repartidor, abastecía a los diferentes vendedores de cocaína de la provincia, miembros del clan que vendían la droga en Arcos, Paterna de Rivera o Puerto Real.

Aunque la investigación se inició en El Puerto de Santa María a finales del pasado año, la operación ha concluido ahora con la desarticulación del clan de Jerez. Este grupo estaba formado por los tres principales distribuidores de cocaína que también han sido arrestados y eran los encargados de abastecer al pescadero al que vendían de forma periódica un kilo de cocaína.

Los agentes han practicado 18 registros domiciliaros, algunos en Jerez y Arcos, en los que han intervenido casi dos kilos de cocaína, 170.000 euros en efectivo, 15 vehículos, casi medio millar de plantas de marihuana, 200 comprimidos de anabolizantes, así como un revolver y cuatro rifles de caza con silenciadores y miras telescópicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00