Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO El Parque de la naturaleza de Cabárceno cumple 30 años: sigue el especial de 'La Ventana' en directo
FÚTBOL

De Junior a Ciampichetti: la eterna espera

Un mes después de su fichaje la Cultural sigue sin contar con el delantero argentino, la apuesta sudamericana de rigor cuya llegada, como otras en los últimos años, tiene en vilo a directivos e hinchas

La llegada de Ciampichetti a León se sigue demorando

La llegada de Ciampichetti a León se sigue demorando / Cadena Ser

En las primeras semanas de septiembre Flavio Ciampichetti y la Cultural empezaron a trazar el camino burocrático que debería unirles en León. El día 21 el club anunció el fichaje del delantero argentino. Un mes después, se le sigue esperando en la casa blanca. Los plazos marcados para su llegada caen uno tras otro. La última estimación oficial hablaba de su viaje a nuestra ciudad el sábado 17 mientras su equipo debutaba en liga. Cabello contaba con su presencia a lo largo de la presente semana de entrenamientos pero, en la recta final de la misma, Ciampichetti continúa sin aparecer.

Dificultades en la tramitación de los documentos necesarios para cambiar de país están retrasando su incorporación a su nuevo equipo y dilatando su puesta a punto, ya que, aunque trabajó con el Eupen, su anterior club, hasta finales de junio, el último partido del punta, de 32 años, se remonta al 1 de febrero cuando disputó 53 minutos en el Eupen-Círculo de Brujas.

El de Ciampichetti es el último refuerzo de jugadores del continente americano que desde la entrada de Aspire en la propiedad de la Cultural se ha convertido en norma con el ya conocido e incierto desenlace posterior. El ecuatoriano Sebas Méndez fue la primera apuesta de la Academia y pareció marcar el camino para el contrastado Junior Sornoza, cuyo pase a la Cultural en enero de 2016 dieron por hecho incluso los directivos de Independiente del Valle, su club. Con el acuerdo cerrado, la operación se fue al traste a última hora.

Y luego vistieron de blanco el venezolano Jaime Moreno, los argentinos Emi Buendía, Santi Magallán y Gudiño, el boliviano, Roberto Carlos, el brasileño Augusto o el mexicano Nicho Escalante, que tardó un mes y medio en poder tomar un vuelo que le pusiera a las órdenes de Víctor Cea después de anunciarse su fichaje antes del comienzo de la pretemporada. Aquel culebrón burocrático amenazó, incluso, la conveniencia de su incorporación. Ahora en la sede del Reino vuelven a cruzar los dedos a la espera de noticias desde el otro lado del "charco".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?