Más deportes
Deportes

Linares ya cuenta con un Centro Especializado de Tecnificación Deportiva

La Junta de Andalucía ha otorgado, oficialmente, la calificación al RCTM Linares, lo que convierte a la ciudad en la primera de la provincia de Jaén en contar con este tipo de instalaciones

Autoridades de La Junta y el Ayuntamiento posan con miembros del RCTM Linares / Cadena SER

Linares

La Junta de Andalucía otorga al RCTM Linares la calificación de Centro Especializado de Tecnificación Deportiva. La ciudad consigue así convertirse en la primera de la provincia en albergar un espacio de estas características. El paso inicial fue la apertura de la residencia para deportistas de alto nivel en el polideportivo de San José que, junto con las instalaciones deportivas del parque, la Clínica Médica "Pedro Luis Utrera", el Centro de Nutrición y  Dietética "Inés García" Silva y el IES Huarte de San Juan formarán este ansiado centro también llamado "de alto rendimiento".

Los deportistas susceptibles de ser admitidos podrán entrenar, estudiar y pernoctar en este circuito especializado, con la supervisión y las atenciones "de los mejores profesionales, nacionales e internacionales del Tenis de Mesa". Así lo indica Esteban Rodríguez, presidente del club linarense y, junto a su directiva, artífice del proyecto que, en todo momento, ha recibido calor por parte del gobierno andaluz. En este sentido, el Delegado Territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, señala que este objetivo "siempre ha estado en la agenda del Consejero, Javier Imbroda", aprovechando la presencia de "un club de referencia como el RCTM Linares, el cual, pasea el nombre de la ciudad y de la comunidad autónoma por toda Europa".

Partido disputado en el Pabellón Felipe VI, escenario incluido en el Centro de Tecnificación. / Carlos Hugo

Sutil considera una gran noticia que la localidad cuente con esta calificación, a la vez que ensalza el papel jugado por la entidad que preside Esteban Rodríguez: "Es un orgullo poner estos medios para que los deportistas de Jaén y de toda España vengan aquí a formarse, gracias a uno de los clubes con mayor prestigio en el Tenis de Mesa". Este logro ha contado, además, con la colaboración de, entre otros, el Ayuntamiento de Linares. Su alcalde, Raúl Caro, pone en valor esta obtención, todo un salto de calidad y proyección deportiva sin precedentes. Todo, apunta el máximo edil, tras la enorme labor del club, que siempre encontrará "nuestra mano tendida" para futuras colaboraciones.

Residencia para deportistas de élite en el Parque de Deportes de San José / Cadena SER

El Centro Especializado de Tecnificación, por tanto, comenzará a funcionar en breve a pleno rendimiento tras inaugurar, el pasado mes de febrero, su residencia para deportistas de élite. Una infraestructura que fue dotada de todas las comodidades y aspectos técnicos que, por cierto, ha sido utilizada ya en varias ocasiones por promesas andaluzas del Tenis de Mesa, incluso, por jugadoras del Tecnigen Linares, equipo buque insignia de la entidad deportiva que milita en la máxima categoría nacional (Superdivisión) y que compite también a nivel europeo (ETTU Cup).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00