Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Policía Local de Linares reforzará el seguimiento de los aislamientos por Covid-19

El incumplimiento en casos graves puede suponer una multa desde 3.001 hasta 60.000 euros, y una sanción leve conllevará una multa de entre 100 y 3.000 euros

Dispositivo Policía Local de Linares.

Dispositivo Policía Local de Linares. / Ayuntamiento de Linares

La Policía Local reforzará el seguimiento del cumplimiento del aislamiento prescrito para ciudadanos que hayan dado positivo en COVID-19 o hayan sido contactos estrechos. Una decisión resultante de las reuniones mantenidas por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para reforzar la coordinación en la lucha contra el coronavirus.

Este control se realizará de forma generalizada, facilitando a los policías locales los datos de los vecinos que deban realizar aislamiento en cada municipio, para que puedan velar, de forma aleatoria, por el cumplimiento de las medidas de aislamiento, junto al resto de medidas ordenadas por las autoridades sanitarias competentes.En cumplimiento con la Ley de Protección de Datos, cada jefe de Policía Local firmará un documento de confidencialidad para que hagan uso de esta información de forma estrictamente confidencial y únicamente con fines de salud pública.

Cabe recordar que, según el decreto sancionador aprobado por el Gobierno Andaluz, tiene consideración de infracción grave el incumplimiento del deber de aislamiento domiciliario acordado por la autoridad sanitaria o, en su caso, del confinamiento decretado, realizado por personas que hayan dado positivo por COVID-19. El incumplimiento en casos graves puede suponer una multa desde 3.001 hasta 60.000 euros, y una sanción leve conllevará una multa de entre 100 y 3.000 euros.

Desde la Concejalía de Interior del Ayuntamiento de Linares se aconseja a todos los ciudadanos que cumplan con todas y cada una de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias en materia de contención del coronavirus y, en especial, del aislamiento prescrito a las personas que hayan dado positivo como medida fundamental para reducir los contagios en nuestra ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?